Diseño y maquetación del último libro de Antonio García Villalón para Editorial Canchales.

SINÓPSIS

Cierto que los tiempos dan y quitan, pero no es menos cierto que cada hombre tiene su paisaje, y su ciudad: aquélla en la que nació, creció y vivió. Los cacereños de nacimiento o de adopción – más aún los que vamos llegando a una cierta edad – tenemos en la memoria cada uno de los Chascarrillos de este libro, que nos hará disfrutar y añorar mientras lo leemos y lo ojeamos. Cada uno de ellos nos hará evocar con nostalgia calles, comercios, personajes, negocios y edificios antiguos, que se identifican con una manera de vivir y relacionarse que inexorablemente va quedando atrás.

Un libro con cerca de ochocientas imágenes de un Cáceres que ya no existe, ni volverá. Una espléndida compilación de recuerdos que despiertan la nostalgia de un tiempo pasado, y que con el paso de los años van quedando arrasados por los dictados del progreso.

EL AUTOR

antonio-garcia-villalon

Antonio García Villalón nació en Cáceres, donde ha transcurrido toda su vida. Profundo defensor de su ciudad, en sus publicaciones ha ido dejando constancia de la vida y de las gentes con las que ha compartido experiencias y momentos, testigos todos del devenir de la ciudad que ama. En esta su quinta publicación, tras La zona Pizarro; General Ezponda, Barrio Nuevo y alrededores en 1980; La Madrila Alta en el siglo XX; y Bares antiguos de Cáceres, vuelve a manifestar su interés en mantener viva la memoria de Cáceres, recuperar la infancia y juventud de sus gentes y plasmar pequeñas historias del día a día de sus vecinos.

Puede adquirir el libro en nuestra papelería.