Último libro de José Luis R. Mena impreso en nuestros talleres.

José Luis Rodríguez Mera, nace en Berzocana en 1946. Muy joven se traslada a Navalmoral de la Mata y seguidamente a Madrid donde simultanea trabajo y estudios. Envía sus primeras crónicas al diario Extremadura y colabora en el “Eco del Barrio”, revista vallecana, así como en los programas de fiestas berzocaniegos.

En 1972 fija su residencia en Cangas del Narcea (Asturias), donde ejerce como maestro hasta su jubilación. Muy pronto es nombrado corresponsal de prensa de Radio Nacional y del diario La Voz de Asturias donde ejerce hasta su cierre. Participa en la puesta en marcha de la emisora local de Onda Cero donde aún continúa colaborando con una crónica diaria. Fue socio fundador de la revista “La Maniega”, que tuvo el mayor número de socios de las de Asturias, en la que permaneció hasta su desaparición, y en la que escribió cientos de artículos con su nombre popularizando también el seudónimo de “Pepe Berzocana” al igual que en los porfolios festivos anuales.Durante unos años fue también redactor y reportero de TeleNarcea, labor que simultaneó con la corresponsalía de Popular TV.
Fue pregonero en las fiestas berzocaniegas en 1.969 y 2008.Desde 2010 mantiene en activo el blog “De acebo y jara” en el que publica diariamente artículos e información sobre Cangas del Narcea y Berzocana.